lunes, 8 de julio de 2013

Tutorial de tarta fondant Twitter

Hola a tod@s!!

Acabo de abrir una cuenta en Twitter, bueno, mejor dicho el fiera de @DrZurdo es quien me ha montado en esto de ampliar horizontes sociales. Bueno, a la punta, esta semana estoy de estreno de cuenta y cargado de trabajo, con al menos dos tartas increíbles. Para empezar os traigo esta pequeña muestra como homenaje a la red social en la que ahora empiezo, y la manera de hacer una tarta básica fondant paso a paso.


Partimos de un bizcocho básico de yogur y aceite, en un molde cuadrado de 20 cm.


A continuación recortamos la parte sobrante de arriba, para que nos quede perfectamente plano.


Le damos la vuelta al bizcocho, para que la parte superior sea la más perfecta, y dividimos el bizcocho en tantas partes como deseemos rellenar.


¡A rellenar! Usaremos la crema que más nos guste. En este caso, la rellenamos de Nutella, ¡uuhmmmm!


Colocamos las diferentes capas, rellenando en cada una de ellas. En la última podemos seguir utilizando el mismo relleno o usar ya crema de mantequilla o icing para cubir por completo. En este caso, ponemos una última capa de Nutella previa a cubrirla de fondant.


Extendemos el fondant. He elegido el color blanco porque es el fondo natural, y el pajarito irá de azul. Aquí son importantes dos cosas. Primera, la extensión. Hay que pensar tanto en la superficie horizontal como en las paredes, así que os recomiendo que uséis una plantilla antiadherente, con lo que calcularéis perfectamente la medida, ahorrando seguro mucho fondant innecesario. Y la segunda, muy importante sobre todo en tartas con relleno de chocolate y fondant blanco, es el grosor de este último. Es fundamental que sea lo suficientemente grueso como para que el chocolate no traspase el fondant y se provoque un estropicio. Lo ideal... Bueno, al gusto, porque depende también muchísimo del tipo de fondant con el que trabajéis. Debe ser flexible y que no se cuartee (buf, qué rollo, pero es necesario tener todo esto muy en cuenta).


Llega el momento más crítico, colocar el fondant sobre la tarta. Un error aquí estropea seguro el fondant, y pone en riesgo la estructura del bizcocho, que al pegarse al fondant puede hacer que pierda la forma. La forma habitual es enrollar más o menos por la mitad el fondant sobre el rodillo antiadherente, levantarlo y rápidamente colocarlo.

tarta twitter

Con un alisador, o simplemente con las manos (nunca con las uñas, porque podríamos romper el fondant), alisamos las paredes y damos forma a las esquinas. Después recortamos con cuidado el sobrante de fondant, que podremos utilizar para próximos diseños.

Y por último, extendemos fondant azul claro muy fino y recortamos la silueta del pajarito de Twitter. Usando pegamento comestible, agua o simplemente presionando ligeramente incorporamos la figura a la base. Y... tachán!!! Aquí está el resultado:

tarta twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario